Regresar a noticias

United for Colombia, causa oficial de la Media Maratón de Bogotá

Con la donación de la media maratón de Bogotá, nuestra fundación sensibilizará a través del fútbol a 400 niños del municipio de Istmina (Chocó).


Chocó es el departamento con mayor proporción de niños del país que afronta una grave situación de derechos humanos por la presencia de grupos armados ilegales quienes ocasionan desplazamientos forzados, enfrentamientos armados y víctimas de minas antipersona y otros artefactos explosivos.

Los más de 40 mil atletas que correremos la mmB 2020 apoyarán esta iniciativa de United for Colombia la cual busca enseñar comportamientos saludables y evitar que más niños sean víctimas de este flagelo.

La metodología aplicada en este proyecto es la ERM&Futbol, desarrollada por la organización internacional “Spirit of Soccer” la cual ha sido implementada en más de 20 países donde hay población vulnerable por el conflicto o post-conflicto.

El objetivo de esta metodología consiste en dejar claro entre la comunidad, especialmente niños, tres mensajes claves: Aléjate, no toques y comunica.




Síguenos en nuestras redes para estar al tanto de nuestras noticias

Regresar a Historias



Ayúdanos a seguir construyendo historias

Donar